Publicidad

Noticias

Google cierra definitivamente Google Stadia, su servicio de juegos en la nube

Google cierra definitivamente Google Stadia, su servicio de juegos en la nube
María López

María López

  • Actualizado:

Ya es una realidad. Google ha anunciado el cierre de Google Stadia, su servicio de juego basado en la nube. La clausura se producirá el 18 enero de 2023 y Google ha prometido reembolsar a sus usuarios en los meses venideros.

Stadia DESCARGAR
4

Por ahora, los usuarios de Google Stadia podrán seguir accediendo a su biblioteca de juegos, pero solo hasta enero. Sin embargo, Phil Harrison (vicepresidente de Stadia) ha declarado en un comunicado oficial que Google reembolsará las compras tanto de hardware como de software a todos los usuarios afectados (sin incluir el dinero de las suscripciones a Stadia Pro).

Google dice que espera haber reembolsado a la mayoría de los usuarios una vez llegado el mes de enero. También han publicado una página de ayuda donde responden a varias preguntas relacionadas con el proceso de devolución de dinero. Todavía no se conocen todos los detalles pero Google ha prometido resolver todas las dudas de los usuarios en las próximas semanas.

Un cierre que no era inesperado

En el comunicado publicado por Google, Phil Harrison ha explicado las causas que han motivado el cierre de Stadia tras menos de 3 años en activo: “aunque el enfoque de Stadia sobre la retransmisión de juegos estaba construido sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado la tracción en los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tenido que tomar la difícil decisión de terminar nuestro servicio”.

Google Stadia tuvo un lanzamiento un tanto polémico en noviembre de 2019 ya que faltaban muchas de las características que dijeron que tendría. Algunas de las que faltaban eran funciones sociales como el multijugador, los logros, Crowd Play – que permitía a los espectadores interactuar con el jugador que estuvieran viendo- y Family Sharing -posibilidad de compartir partidas entre tus familiares-.

No obstante, Google no se amilanó por las críticas recibidas y prometió seguir trabajando en Stadia para convertirla en una gran plataforma y consola. Incluso con los primeros rumores de cierre, Stadia publicó en su Twitter que “Stadia no se cierra” y dejaba clara sus intenciones. A pesar del esfuerzo invertido, lamentablemente Stadia no ha podido escapar de una muerte anunciada.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales